ElClásico: LaLiga presentó la nueva identidad de marca para el Real Madrid-Barcelona

Un refrescamiento del producto 

Por medio de un comunicado LaLiga presentó el logotipo que se utilizará para los partidos entre el FC Barcelona y Real Madrid. El mismo se estrenará en octubre del presente año durante el primer encuentro entre ambos equipos.

“Se trata de un proyecto branding que refleja el ADN de lo que simboliza este mítico encuentro: rivalidad, fuerza, pasión, tecnología, innovación, dinamismo, espectáculo y globalidad. LaLiga, siempre a la vanguardia de la innovación y el espectáculo, pretende con esta nueva imagen tener un activo más que ayude a incrementar el valor de la marca de la competición y de sus Clubes, y que pueda ser utilizado en todas las activaciones y eventos internacionales realizados en torno a este partido, todo ello dentro de la estrategia de internacionalización que se inició hace años”, destaca el organismo en un comunicado.

“Esta iniciativa también es un ejemplo del esfuerzo de LaLiga de cara al futuro, en el que se está trabajando más de la mano de los Clubes para promocionar nuestra competición y partidos icónicos, no solo ElClásico sino también El Gran Derbi, El Derbi de Madrid, El Derbi Vasco, etc”, resaltó.

Noticias destacadas

“ElClásico es la superproducción de LaLiga por excelencia, el partido de clubes más seguido, visto en cada rincón del planeta, con una audiencia masiva que paraliza el mundo. Un encuentro que todos ven, que reúne a todo el mundo, les guste o no el fútbol, un tema cultural que trasciende fronteras”, detalló.

“LaLiga está preparando un gran lanzamiento de esta nueva identidad visual coincidiendo con el próximo ElClásico de octubre, y será aplicada en todos los soportes y acciones que LaLiga realice a nivel nacional e internacional: promociones, campañas digitales y en medios, encuentros con medios, eventos internacionales, etc”, comentó.

“Para la elaboración de esta nueva identidad se ha utilizado una tipografía a medida, con estilo enérgico, ángulos agudos y verticalidad, que pretende expresar movimiento, dinamismo y esencia digital. El símbolo que separa a Real Madrid y FC Barcelona sustituirá al “vs.” habitual de los enfrentamiento y será el icono que represente a ElClásico. Refleja la rivalidad, la fuerza y la confrontación, recordando el espíritu de competición de ambos equipos”, cerró.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: laliga.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.