¡AL DESCUBIERTO! Las cifras del fichaje de Alaba por el Real Madrid

‘Operación Alaba’

El medio alemán ‘Der Spiegel’ reveló la cifra por la que el austriaco David Alaba fichó por el Real Madrid luego de finalizar su contrato con el Bayern de Múnich.

A pesar de que el Madrid no tuvo que pagar por su traspaso, sí tuvo que abonar varias sumas a los involucrados en el fichaje: los conceptos de primas al jugador y el pago a su representante.

Noticias destacadas

De acuerdo con el diario alemán, el combinado español pagará 19,47 millones de euros brutos (11 millones de euros netos) a su flamante fichaje cada año. Asimismo el jugador recibió 17,7 millones de euros de prima.

Por otra parte, el representante del jugador recibió 5,2 millones de euros, mientras que el padre de Alaba se embolsaría 6,3 millones de euros.

Una de las cláusulas en el contrato de Alaba es que en caso de que el futbolista quiera rescindir su contrato con el club tendrá que pagar 850 millones de euros.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: sport.es

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.