Yeferson Soteldo, tercer venezolano en una final de Copa Libertadores

En busca de la gloria 

Yeferson Soteldo, tercer venezolano en una final de Copa Libertadores

El ’10’ del Santos, Yeferson Soteldo hizo historia para el fútbol venezolano luego de que el cuadro brasileño consiguiera clasificar a la final de la Copa Libertadores 2020, en el que enfrentará a Palmeiras.

 

El futbolista de 23 años ha mostrado un buen desempeño desde que llegó al ‘Peixe’ y además de ser el tercer venezolano en jugar la final del torneo más importante del continente, podría convertirse en el segundo venezolano en alzar el preciado trofeo, luego de que lo consiguiera Alejandro Guerra con el Atlético Nacional en 2016.

Noticias destacadas

Dudamel y Guerra

Antes de Soteldo, los dos venezolanos que habían conseguido este logro eran Rafael Dudamel y Alejandro Guerra.

El exseleccionador de la Vinotinto disputó la final de este certamen en 1999 vistiendo los colores del Deportivo Cali, en el que fue una de las figuras importantes del equipo: jugó 13 partidos, lo que da en total unos 1155 minutos de juego y encajó 16 goles.

En la final, el Deportivo Cali se enfrentó a Palmeiras y cayó en la tanda de penales.

Mientras que Guerra durante el torneo fue pieza clave: jugó 11 partidos, nueve de ellos como titular y anotó tres goles durante la competición.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: YefersonSoteldo (Twitter)

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.