Yeferson Soteldo, el fichaje más importante de la MLS en la temporada 2021

Te contamos las razones 

Yeferson Soteldo es el fichaje más importante de la MLS en la temporada 2021

El fichaje del futbolista venezolano Yeferson Soteldo por el Toronto FC se convirtió en el más importante de la Major League Soccer (MLS) durante el mercado de invierno 2021 y en VISIONNOVENTA te explicamos los motivos.

El venezolano atrapó la atención del combinado canadiense que ofreció una gran cantidad de dinero al Santos FC para hacerse con los servicios de Soteldo, que era uno de los más destacados de la plantilla.

De acuerdo con la prensa brasileña Toronto pagó 6,5 millones de dólares por los derechos del criollo, adquiriendo el 75% de la ficha del jugador. El resto de sus derechos deportivos están repartidos entre Huachipato y Santos, 12,5% cada uno.

Noticias destacadas

Soteldo en el Santos llevó el mítico dorsal ’10’, un número especial para la afición del Peixe ya que en su momento lo utilizó Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como ‘Pelé’, el máximo ídolo del club sudamericano.

“Noel Sanvicente me salvó la carrera”

En una entrevista al diario ‘El Mercurio’ el venezolano contó como el técnico venezolano Noel Sanvicente influyó para que siguiera jugando al fútbol.

“Después de un tiempo me invitaron a una selección regional, allí me vio Noel Sanvicente, quien me invitó a sumarme a su equipo (en ese momento era el técnico del Zamora FC). Le dije que sí, pero que él debía hablar con mi mamá, cosa que es bien difícil. No sé cómo, pero logró convencerla. Me salvó la carrera”.

Jugador Franquicia 

Soteldo llegó a Toronto como ‘Jugador Franquicia’, pero ¿qué significa esto? Los jugadores que llegan con esta etiqueta a la MLS son considerados las estrellas del torneo y su salario queda fuera del tope que hay en la competición norteamericana.

¿Cómo nació la ley del ‘Jugador Franquicia’? 

La ley del ‘Jugador Franquicia’ o conocida también como ‘Ley Beckham’ nació en 2007. Los equipos de la MLS tienen derecho a contratar jugadores que excedan el tope salarial de la liga, razón por la cual varios clubes tienen estrellas que ganan millones de dólares en sus filas.

Datos

  • Toronto fue fundado en octubre de 2005 y está en el grupo de la Conferencia Este de la MLS
  • En 2017 conquistó el título de la MLS
  • Soteldo compartirá vestuario con un compatriota: Erickson Gallardo, quien también jugó en Zamora FC
  • En esta nueva aventura lucirá el dorsal ’30’, mismo que utilizó en el Zamora
  • Su estadio es el BMO Field, pero por la pandemia están jugando en el Pratt & Whitney Stadium en Rentschler Field en East Hartford, Connecticut
  • El mercado de fichaje de la MLS estará abierto hasta el 1 de junio
  • La segunda ventana de fichajes se abrirá desde el 7 de julio y hasta el jueves 5 de agosto

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: territoriomls.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.