La realidad detrás del mito de Pelé y la Guerra de Biafra

¿Mito o realidad?

La realidad detrás del mito de Pelé y la Guerra de Biafra

La Guerra de Biafra fue un conflicto armado acontecido en 1967 dadas las tensiones entre diferentes etnias nigerianas. Tras su declaración de independencia en 1960, Nigeria hizo frente a una dura crisis económica, política, y social, durante años; lo cual detonó en una guerra civil con el anuncio de la proclamación de la República de Biafra como nación independiente.

Se ha asegurado por décadas que el cruento episodio de la historia africana fue detenido por Pelé, quien visitó el país para participar junto al Santos FC en una serie de partidos amistosos.

Lo más visto

Incluso la revista ‘TIME’ de EE.UU. se pronunció ante la leyenda urbana en el año 2005, diciendo que “Durante 72 horas, el fútbol fue más importante que la guerra.”.

Noticias destacadas

En su blog titulado ‘Africa is a Country’, el periodista Olaojo Aiyegbayo señaló que, luego de una extensa investigación, descubrió que el conflicto armado nunca fue interrumpido. Aiyegbayo explica que no existen pruebas que respalden tal mito, más que un notorio incremento de la seguridad militar justo en el área donde estaban situados los futbolistas invitados. Según se explica, el mito surgió en los 90, cuando el periodista brasileño Michel Laurence hizo referencia a lo sucedido en un artículo que rememoraba la carrera de Pelé; lo que por supuesto, tomando en cuenta la pasión por el fútbol, y la trascendencia del célebre jugador brasileño, fue sencillo alimentar el rumor.

¿Tú qué opinas?

Richel Soler

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: libertaddigital.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.