Uruguay superó cómodamente a Ecuador (FOTOS+VIDEO)

La celeste dominó a placer

Uruguay superó cómodamente a Ecuador (FOTOS+VIDEO)

En su debut en la Copa América 2019 se enfrentaron por el Grupo C, Uruguay y Ecuador en Belo Horizonte donde los charrúas se impusieron por 4-0 siendo una pesadilla para Ecuador que disputó la mayor parte del encuentro con diez jugadores.

Tan solo al minuto 5, Nicolas Lodeiro, el jugador del Seattle Sounders FC de la  Major League Soccer (MLS) controló magistralmente un pase largo de Luis Suárez y la mandó a guardar, adelantando a Uruguay en el marcador desde temprano.

Noticias destacadas

En el 23′, Ecuador perdió a su lateral derecho, Jose Quintero tras un choque con Lodeiro donde el ecuatoriano fue expulsado tras agredir a su rival en un choque aéreo donde usó su codo para golpear al celeste.

Esta acción la revisó el principal en el VAR, imponiendo justicia. Velasco ingresó por Mena para re-acomodar la defensa ecuatoriana.

Durante los primeros 30 minutos Ecuador la pasó mal, contra las cuerdas y Edinson Cavani al 32′ dio el primer anuncio y un minuto mas tarde, puso el 2-0 en un chalaca donde se lució el goleador para conseguir su primera diana en los torneos de Copa America.

Cerca del final del primer tiempo, Lodeiro cobró un lanzamiento de esquina que consiguió a Cáceres quien de cabeza realizó una habilitación al segundo palo donde entró Luis Suárez que firmó el 3-0.

Y como ya nos ha acostumbrado el VAR en este torneo, fue clave para declarar el autogol de Mina que puso el 4-0 en el minuto 79, dejando así el marcador final.

Datos

  • Uruguay es el país más ganador de esta Copa. Los charrúas cuentan con 15 trofeos, uno más que Argentina, sin embargo, cuentan con menos subcampeonatos.
  • Ecuador es junto a Venezuela los países que jamas han podido ganar este torneo.
  • En las mejores participaciones de Ecuador han alcanzado la tercera ubicación, tanto en 1959 como en 1993.

Gráfica: elbocon.pe, Twitter (@Uruguay, SeleccionPeru)

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.