Uruguay no desiste de ser sede en el Mundial de 2030

Impresionante ajedrez político

Uruguay no desiste de ser sede en el Mundial de 2030

La Copa Mundial de fútbol, cumple su centenario en el año 2030 y que mejor celebración que usan la localía que dio inicio a todo: Uruguay. Los medios locales aseguran que el país oriental tiene pensado relanzar su proyecto de organización mundialista en conjunto con Argentina, Paraguay y Chile.

 

El Mundial 2026 se realizará de forma conjunta -por primera vez en tres países- en Estados Unidos, México y Canadá. La candidatura de 2030 tiene serios candidatos. Hasta el momento España y Portugal esperan por una posible adhesión de Marruecos otra posibilidad oficial tiene a Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte).

Noticias destacadas

El medio uruguayo La Oral Deportiva, asegura que la visita de Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) a Montevideo a mediados de marzo tuvo entre sus objetivos primordiales la reactivación de la candidatura sudamericana para el Mundial 2030. Segun el mismo medio, la reunión incluyó autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol y el presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou.

Esta reunión resultó en un acuerdo con un laboratorio chino que suministrará las 50 mil vacunas contra el COVID-19 a la Conmebol para repartirlas entre las federaciones del continente. La buena relación del Gobierno uruguayo y China fue clave, además de que China declinaría su candidatura conjunta con Japón, Corea del Sur y Corea del Norte para el centenario y aspirarían al 2034, en consecuencia apoyarían la candidatura del país sudamericano para la postulación de 2030.

El presidente de la Conmebol conoce la buena relación entre el gobierno uruguayo y chileno y buscará asegurar la inclusión de Paraguay, algo sencillo ya que mantiene una gran relación de amistad con el presidente Mario Abdo Benítez, ya que lo conoce de su adolescencia y comparten ideales políticos. El hombre clave que ayudaría a acercar a Uruguay y Argentina es el canciller Francisco Bustillo, quien fuera embajador en suelo argentino desde 2005 a 2010 y es cercano al Presidente Alberto Fernández, quien tuvo un desencuentro con Lacalle Pou en la Cumbre del Mercosur.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: ole.com.ar

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.