La Bundesliga impone un aislamiento estricto para terminar el torneo

Extreman medidas por un brote

La Bundesliga impone un aislamiento estricto para terminar el torneo

Luego de que un brote de Covid-19 provocó el aplazamiento de tres partidos al Hertha de Berlín, la Deutsche Fussball Liga (DFL) decidió tomar medidas para garantizar el cierre del torneo y anunciaron “concentraciones de entrenamiento en cuarentena” para todos los equipos de primera y segunda división de cara a las dos últimas jornadas.

 

La Bundesliga tomó esta decisión para evitar más contagios de COVID-19 y aplazamientos de partidos de su torneo, así podrán terminar el campeonato el fin de semana del 21 al 23 de mayo, cumpliendo con su cronograma, de cara al inicio de la Eurocopa, que será el 11 de junio.

Noticias destacadas

La Deutsche Fussball Liga (DFL) venía estudiando la medida pero muchos clubes se oponían.

Antes de iniciar el protocolo de las ”burbujas” de aislamiento estricto, todos los jugadores y cuerpos técnicos deben realizar una cuarentena un poco más flexible, que comenzará a partir del 3 de mayo, para minimizar los contactos y reducir el riesgo de contagio, según informó la DFL.

Los involucrados no podrán tener contactos más allá del “ámbito doméstico, el campo de entrenamiento y el estadio”. Los jugadores podrán vivir en sus casas con sus familias pero solo podrán desplazarse a los terrenos de juego y campos de entrenamiento.

A partir del 12 de mayo se inicia la segunda etapa y durante al menos 10 días, los 36 clubes profesionales de las dos principales categorías del fútbol alemán tendrán que aislarse con todo su cuerpo técnico en una burbuja muy restringida.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica:cdn.vox-cdn.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.