UEFA evalúa sancionar a los clubes de la Superliga

Estudian las opciones

UEFA evalúa sancionar a los clubes de la Superliga

La batalla que protagonizan a UEFA y la Superliga parece estar acabando ya que el organismo que rige el fútbol europeo logró responder con artillería pesada y además sumó mucho apoyo.

 

Su presidente, Aleksander Ceferin afirmó que, “las puertas de la UEFA están abiertas, y al mismo tiempo todos tendrán que sufrir las consecuencias”. La noche del miércoles, durante una entrevista en la televisión eslovaca enfiló en ataque contra el Real Madrid, ya que su presidente fue el presidente promotor de la idea.

Noticias destacadas

Las sanciones podrían ser muy severas para los 12 clubes fundadores que se atrevieron a crear una competencia paralela, a tal punto que el máximo directivo, reconoció que estudiaron la posibilidad de hacer que las semifinales entre el Real Madrid y el Chelsea de la actual Champions League no se efectuarán.

Recibí ayer mensajes de apoyo de prácticamente todos los clubes de Europa. Tenía 3.800 sin contestar. Así que ahora esperamos que ellos se den cuenta de su error y sufran las consecuencias correspondientes. Hablaremos de esto la semana que viene”, dijo Ceferin en referencia a los posibles castigos a los fundadores.

“Creo que todos estos clubes son parte de la UEFA, pero por supuesto, nunca volveré a tener una relación personal con ciertas personas”, sentenció.El medio español Sport,señala que las sanciones no serán la expulsión de la competencia ya que ésta decisión no está contemplada en la normativa, sin embargo, se evalúan otras formas de castigos.

Andrea Agnelli,presidente de la Juventus es amigo intimo de Ceferin, que esta profundamente dolido con su amigo a quien lo considera un “traidor”. Agnelli renunció a la presidencia de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) para tomar el cargo de vicepresidente de la Superliga, y fue relevado por Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, miembro del comité organizador del Mundial Catar 2022 y del canal deportivo beiN SPORTS.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: Twitter (@UEFA)

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.