ÚLTIMA HORA: Colombia pide aplazar la Copa América (VIDEO)

Plantearon una nueva fecha 

ÚLTIMA HORA: Colombia pide aplazar la Copa América

El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, compareció ante los medios para dar a conocer la solicitud que le están haciendo a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL): aplazar la Copa América para diciembre.

“El gobierno de Colombia le solicitará a la Conmebol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América. Creemos que lo más importante, en un evento de esta magnitud, es el aforo de público y, como lo ha dicho el presidente de Argentina, y como lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no pueda ser el evento con el que todos soñamos”, comentó el ministro.

Noticias destacadas

“Aquí, todos los participantes del paro nacional han tenido los espacios para hablar con el gobierno; las juventudes, las diferentes comunidades y la mesa del Paro. Hay una gran tendencia que no quiere la Copa América, pero también hay una gran cantidad de colombianos que sí la quieren”, destacó.

“Insisto, la razón puntual para pedir que se corra la Copa es para que podamos tener aforo en los estadios. Ya hemos analizado otros países que han mostrado indicadores de aforo. En Colombia todavía estamos quedados en comparación con otros países de Europa y por eso la consideración puntual son los temas de salud. No desconocemos la realidad social, pero nosotros hemos trabajado con los diferentes sectores del Paro Nacional”, puntualizó.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: marca.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.