Los clubes ingleses dicen adiós a la Superliga

Ya es oficial 

Los clubes ingleses dicen adiós a la Superliga

Por medio de un comunicado los clubes ingleses oficializaron su salida de la Superliga Europea. El Manchester City fue el primero en salir del proyectado torneo, pero luego le siguieron los otros cinco que iban a participar: Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea, este último aún no se ha pronunciado de manera oficial, pero también dejará de formar parte de la Superliga.

“El Manchester City confirma que ha iniciado formalmente el procedimiento para retirarse del grupo que está desarrollando los planes para la Superliga de fútbol”, señaló el club.

Por su parte, el Arsenal pidió disculpas y admitió haber cometido un “error”.

El Manchester United señaló en un comunicado que “habían escuchado con atención la reacción de los aficionados, del gobierno británico y de otros socios para decidir la retirada”.

El Tottenham: “Podemos confirmar que hemos iniciado formalmente los procedimientos para retirarnos del grupo que desarrolla propuestas para una Superliga europea (ESL)”. 

“Liverpool Football Club puede confirmar que nuestra participación en los planes propuestos para formar una Superliga europea ha sido descontinuada”

Por su parte, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) celebró “la buena noticia de que algunos clubes hayan decidido abandonar los planes de un nueva liga que amenazaba toda la estructura del fútbol”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, elogió la decisión de los clubes ingleses. “Han hecho absolutamente lo correcto”.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se mostró encantado por la decisión que tomaron los clubes. “Han demostrado inteligencia al escuchar las muchas voces, sobre todo de sus propios aficionados, que han destacado los vitales beneficios que tiene el actual sistema para todo el fútbol europeo”.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: marca.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.