Hasta un 70%
El FC Barcelona es uno de los clubes que ya ha puesto marcha su planes para hacer frente a esta grave situación, con una gran reducción en el salario de los jugadores.
La prensa española informó que la directiva del club blaugrana empieza a sentir la falta de ingresos por el cierre del Museo, las tiendas, las escuelas patrocinadas, y además sin la venta de entradas ni la explotación de los palcos VIP del Camp Nou, la medida de reducción del 70% del sueldo base de los futbolistas del primer equipo, sin tocar los premios ni los complementos de cada contrato es imperativo.
Noticias destacadas
- Los equipos de la Premier League se unen contra el Manchester City
- Pelé eligió entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi (VIDEO)
- Planean suspender la Serie A de forma indefinida
- Thiago Alcántara: «La Bundelisga tiene previsto volver en mayo»
- Emmanuel Adebayor abandonó Paraguay pero terminó en cuarentena en otro país
- ¡Football Manager 2020, gratis por el coronavirus!
- Las películas y series de fútbol que no te puedes perder durante la cuarentena (VIDEO)
El presidente Josep Maria Bartomeu, ya contactó a los capitanes para adelantarles los detalles sobre esta medida, y lidera las conversaciones con el vestuario. Bartomeu aspira cerrar un acuerdo durante los próximos días con todos los integrantes de la plantilla profesional.
Actualmente existe una división en el vestuario. “En el seno del grupo no hay uniformidad de criterios para hacer frente a esta solicitud de Bartomeu como medida de choque para paliar la falta de ingresos ocasionados por el coronavirus”, explica el periódico catalán SPORT.
El mismo medio destaca que hay tres frentes. Hay una parte de los jugadores que rechazan la propuesta del club, y son contrarios a la medida porque consideran que con una gestión adecuada de los recursos no deberían verse afectado.
Otra parte de jugadores del vestuario, con peso específico dentro del grupo, considera que la propuesta del club es aceptable y hay que tenerla en consideración como una reducción de salario temporal.
El tercer grupo pretende escuchar “lo que diga la Asociación de Futbolistas españoles (AFE)” que debe trabajar en conjunto con LaLiga para la reanudación o no del campeonato, y eso comprendería algunas bajas de sueldo colectivas según cuál sea el desenlace.
Lo salarios de los jugadores como Messi, Griezmann, Arturo Vidal, De Jong y compañía suponen más del 60% del presupuesto de la institución. La medida aplicaría todos los equipos profesionales del Barça, es decir, el fútbol masculino y femenino, baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala.
En SPORT también aseguran que las reducciones se aplicarían mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno español, fijado por el momento hasta el 11 de abril. En caso de que se cancelen definitivamente las competiciones esta temporada, se les abonaría el sueldo en su totalidad.
Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.
Gráfica: mirror.co.uk
El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.