¡POLÉMICO! Salen a la luz las cifras de cómo repartieron Rubiales y Piqué los ingresos de la Supercopa

Escándalo en el futbol español 

¡POLÉMICO! Salen a la luz las cifras de cómo repartieron Rubiales y Piqué los ingresos de la Supercopa

Una investigación del medio ‘El Confidencial’ reveló la polémica que involucra a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y Gerard Piqué, jugador del Barcelona y dueño de la empresa Kosmos, por recibir una comisión millonaria por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

El acuerdo se había cerrado en 2019 para disputar este torneo hasta 2025 en Arabia Saudí, con la opción de ampliar a 2029, asegurando 40 millones de euros por cada edición, mientras que la empresa de Piqué recibirá 4 millones de euros por año.

Noticias destacadas

“Geri’, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 horas y, por lo tanto, ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites”, le habría dicho el presidente de a Piqué en 2019.

“A ver, ‘Geri’, mira. Yo lo voy a hablar también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no. Como el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de put* madre, para justificarnos de cara al futuro. Y decimos que es el estadio con más capacidad (en relación a jugar la competición e el Camp Nou), que es el campeón de Liga (en relación al Barcelona), que es el campeón de Copa o finalista de Copa… Yo creo que legitimidad tenemos, ¿sabes? Dice Tomás que de Liga va a ganar el Atlético de Madrid, que lo tengo aquí al lado. Pobrecito… Bueno, yo creo que sería una buena idea y hacerlo todo allí. Pero, claro, sería hacerlo todo allí, sabiendo que alquilas… A lo mejor, en vez de alquilar por medio ‘kilo’ cada partido, lo puedes alquilar por más y sacar dos ‘kilos’ o dos ‘kilos’ y medio. Entonces, yo creo que ahí tiene también un margen de negocio el Barça”. 

En plenas negociaciones con Arabia Saudí, Rubiales le habría enviado a Piqué un documento en el que ya se hablaba de comisiones: “Rubi’, él se está refiriendo no a que la comisión la pagáis vosotros. Es que, al final, hemos intentado quitar la comisión de los 25 millones, así vosotros recibíais los 25 millones sin la comisión. Entonces él lo que está diciendo es que no le apretemos tanto y que dentro de los 25 que se incluya la comisión. Eso significa que, al final, se reduciría de vosotros la comisión, pero no la pagaríais vosotros, la pagarían ellos. Pero, al final, os pagarían 22 y medio”.

Piqué habría mandado un nuevo audio a Rubiales: “A ver, ‘Rubi’. Si es un tema de dinero, si ellos por ocho millones irían. Hosti*, tío, se paga ocho al Madrid, ocho al Barça… A los otros se les paga a dos y a uno, y son 19, y os quedáis la Federación seis ‘kilos’, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis ‘kilos’ y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor pues les sacamos… Les decimos que el Madrid si no, no va y le sacamos un palo más o dos palos más. Pero es que antes de hacerlo en España, que no vais a ganar ni tres, es que es para pensárselo si es un tema de dinero, ¿eh?”.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: medioambito.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.