Podría concretarse una fusión entre la Liga MX y la MLS

De cara al Mundial 2026

Podría concretarse una fusión entre la Liga MX y la MLS

Según informó el diario deportivo ‘Récord’ hay una gran posibilidad de concretar la fusión entre la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) de cara al Mundial 2026 que organizarán en conjunto México, Estados Unidos y Canadá.

La fecha que se está barajando es que ambos torneos se fusionen en 2025, justo antes del Mundial 2026. Esta idea es vista con buenos ojos por parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Noticias destacadas

“El potencial de Estados Unidos y México es importante, si se puede juntar ese potencial es algo que no tiene que envidiar nada a la mejor liga del mundo”, dijo Infantino durante el Congreso de la FIFA. “Si queremos que los equipos jueguen al más alto nivel en todo el mundo y no solo en Europa, entonces necesitamos tener nuevas ideas y debemos ver eso. Vemos el potencial en América del Norte, el potencial económico, el potencial en términos futbolísticos. Confío que se tomarán las mejores decisiones en ese sentido”. 

Para concretar la fusión, ambas ligas necesitarán la aprobación de sus federaciones, el permiso de la CONCACAF, FIFA y organizar los derechos de transmisión de los partidos

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: soyfutbol.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.