Perú a semifinales gracias a su héroe italiano (VIDEO)

 

Paraguay guerreó

Este viernes se definió el primer semifinalista de la Copa América 2021 entre Perú y Paraguay en en Goiania donde los dirigidos por “El Tigre” Gareca lograron su boleto en penales en el estadio Olímpico Pedro Ludovico.

 

Fue una dura prueba para Perú que pese a un gol de Yoshimar Yotún a 10 minutos del final del tiempo reglamentario, vio como un gol de Gabriel Ávalos al filo del 90 dejó 3-3 el partido en Goiania y llevó la definición a la tanda de penaltis.

La selección paraguaya jugó la segunda parte con diez jugadores tras la expulsión del capitán y goleador Gustavo Gómez en el final del primer tiempo, en el que Perú ganaba por 2-1. La desventaja numérica no perjudicó a la albirroja, sino que hizo que los de Eduardo Berizzo tuvieran más dinámica y rapidez, que les permitió conseguir el 2-2 transitorio con un tanto en el 54′ del defensor Junior Alonso.

Noticias destacadas

El nacido en Italia y de madre peruana, Gianluca Lapadula firmó un doblete con el que remontaron Paraguay que ganaba desde los 11 minutos con un gol del capitán Gustavo Gómez tras el cobro de un tiro franco.

El 2-2 transitorio de Alonso no fue la única emoción del segundo tiempo pues a 10 minutos del final llegó la ventaja de Yotún pero la selección peruana no supo sostener la ventaja y permitió el empate de Ávalos en el 90. Antes, en el 85, la Blanquirroja había perdido por expulsión André Carrillo.

Pero en una muy emocionante tanda de penales, Perú consiguió su pase a la semifinal.

 

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: Twitter (@CopaAmerica)

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.