Panyee FC: una ilusión en medio de la bahía (VIDEO)

El sueño de unos niños Tailandeses

El fútbol se caracteriza por ser ese deporte que genera emociones potentes, trasciende fronteras y  genera ilusión. Todos esto podemos encontrarlos en la historia del Panyee FC, un equipo tailandés que empezó con el sueño de unos chicos apasionados por el fútbol y que, sin saberlo, serían campeones en su país.

Todo comienza en Koh Panyee, una aldea ubicada en Phang Nga, un archipiélago al sur de Tailandia. Este pueblo de poco más de 200 años, construido por pescadores llegados de Indonesia, tiene aproximadamente entre 1500 y 2000 habitantes que se dedican principalmente a la pesca.

En esa aldea de pescadores, durante los años 80, un grupo de chicos que trabajaban en la pesca y veían fútbol en televisión, tras el mundial México 86 se sintieron inspirados por Maradona y decidieron construir una cancha flotante con tablas de madera para poder jugar al fútbol.

La cancha era inestable y salían clavos por todos lados, el piso era irregular pero los chicos empezaron a jugar a pesar de que la pelota cayera al agua y tuviesen que mojarse para buscarla y seguir practicando. Esto les ayudó a depurar su técnica y mejorar como equipo, al mismo tiempo que se divertían. Después llegó el gran reto, jugar la Pangha Cup, su primer torneo oficial.

También te puede interesar 

Esto fue todo un acontecimiento para los habitantes del pueblo, que colaboraron con el equipo comprándoles equipaciones y así pudieran representar con orgullo a Koh Panyee. En dicho torneo lograron llegar hasta las semifinales, donde sus botines llenos de barro les impedían rendir al máximo, en ese partido se fueron 2-0 perdiendo al descanso.

En el segundo tiempo, jugaron descalzos y lograron empatar el partido. Todo parecía ser una historia feliz para el Panyee FC hasta que el rival logró anotar en los últimos minutos del partido, pero esta derrota fue como una victoria para ellos. Terminaron terceros en el torneo y fueron reconocidos en todo el país.

Treinta años después, el equipo de un remoto pueblo de Tailandia que empezó jugando en una cancha flotante, se ha convertido en uno de los más ganadores de Tailandia. Ganaron el torneo juvenil de la zona sur del país siete veces consecutivas, desde 2004 hasta 2011, demostrando así que los sueños están para cumplirse si nunca te rindes.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: marca.com

@israbastidas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.

 

Artículo anteriorEl valor de mercado de las selecciones clasificadas al Mundial Catar 2022
Artículo siguienteEl nuevo rol que tendrá Alex Ferguson en el Manchester United