Las declaraciones de Chiellini que han causado polémica en Italia

No se guardó nada 

El experimentado central italiano Giorgio Chiellini no se guardó nada y en una entrevista a ‘DAZN’ sus declaraciones causaron polémica al hablar sobre la Serie A, Superliga y VAR.

“Lo he estado hablando con el presidente (Andrea Agnelli) durante unos años. El futuro del fútbol se encamina cada vez más hacia una europeización en comparación con los campeonatos nacionales. Un jugador de la Juve quiere jugar esos partidos, con todo respeto. Llevaba muchos años hablando con el presidente sobre esta posibilidad”, comentó de la Superliga.

“Los deportistas de nuestro nivel pero también los aficionados quieren ver cada vez más partidos de nivel europeo. Hemos llegado a un punto sin retorno. Instituciones, clubes y los jugadores deben reunirse para reformar el calendario y crear nuevas competiciones para darle un nuevo impulso a este deporte, que sigue siendo el más bonito del mundo pero para mí se puede mejorar”, resaltó.

Noticias destacadas

“Hay demasiados equipos en la Serie A en este momento, deberíamos tener 18. Paradójicamente, también podríamos volver a los 16, pero creo que 18 es el número. Solo para volver a aumentar la competitividad y dar más espacio a los partidos de nivel europeo. Aunque los románticos quisiéramos la abolición del Var, quitar el fuera de juego o devolver el pase al portero, el mundo está avanzando”, agregó.

“Creo que encontrar gente que pueda discutir juntos para mejorar el fútbol es fundamental. En este momento hay una falta de diálogo y estamos avanzando hacia una situación insostenible para todos: para nosotros y para los clubes. Incluso los fanáticos lo perciben”, cerró.

Gráfica: zimbio.com

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.