La UEFA sanciona a Sergio Ramos con dos partidos

Real Madrid apelará la decisión

La UEFA anunció este jueves 28 de febrero la decisión de sancionar al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos luego de determinar que el jugador forzó la tarjeta amarilla en el juego contra el Ajax de Ámsterdam por Champions League para no jugar el partido de vuelta y llegar ‘limpio’ a cuartos. La penalización impuesta al defensor será entonces de dos encuentros, por lo que se perdería también el partido de ida de cuartos de final de clasificarse el conjunto blanco.

El Comité de Disciplina de la UEFA castigó al español por considerar que buscó a propósito la cartulina amarilla y por las declaraciones que realizó frente a los medios de comunicación en la zona mixta considerada también ‘territorio Champions’.

La prensa española menciona que la sanción impuesta a Ramos pudo ser aún mayor y llegar a los tres partidos de suspensión, ya que una parte del Comité de Disciplina estuvo alegando que el futbolista estaba reincidiendo en esta situación, mencionando un caso familiar en el año 2014 cuando Sergio Ramos y Xabi Alonso, bajo el mando de José Mourinho habrían provocado un incidente parecido, justo en un duelo frente al Ajax.

De este modo, la aclaratoria expuesta por Ramos donde se excusa por sus palabras y asegura no haber forzado la tarjeta, si no la falta como tal, no fue tomada en cuenta para decidir sobre el fallo en su contra. Así mismo, el Real Madrid estaría planeando la apelación para intentar tener a su capitán en los hipotéticos cuartos de final del campeonato europeo.

Gráfica: peru21.pe

@cmendez_4