La Vinotinto sub-17 ya conoce los rivales del Sudamericano

Por un cupo al Mundial

La Vinotinto sub-17 ya conoce los rivales del Sudamericano

La Selección de Venezuela en su categoría sub-17 ya conoció sus próximos rivales para el Campeonato Sudamericano a disputarse en Perú entre el 21 de marzo y el 14 de abril. Los vinotintos quedaron en el grupo A del torneo para jugarse los puntos en la fase grupos frente a la selección anfitriona, la tricolor de Ecuador, Bolivia y Chile.

Por su parte, el combinado criollo dirigido por José Hernández tendrá como principal objetivo avanzar hasta el hexagonal final para allí intentar lograr un cupo para el próximo Mundial sub-17 que también tenía como sede a Perú, pero que la FIFA decidió quitarle por “asuntos relativos a la organización y la infraestructura” y que aún no tiene un anfitrión oficial.

Por otro lado, el grupo B y llamado el de ‘la muerte’ quedó conformado por Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay, quienes también buscarán la clasificación a la cita mundialista además de quedarse con el título de campeones sudamericanos, que ostenta Brasil desde el año 2017.

De este modo, luego de 21 años, Perú albergará de nuevo un sudamericano de la categoría mencionada y será disputado en el Estadio San Marcos en la ciudad de Lima, en lo que será según el director de Competiciones CONMEBOL, Hugo Figueredo: “Un gran torneo, donde futuras estrellas de nuestro continente empezarán a brillar”.

Partidos de fase de grupos

Gráfica: federeacionvenezolanadefutbol.org / sub17vzla (Twitter)

@cmendez_4