Sergio Ramos: “Yo me refería a forzar la falta, no a forzar la sanción”

La UEFA investiga si fue intencional

Sergio Ramos: “Yo me refería a forzar la falta, no a forzar la sanción”

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos habló para el diario Marca con el fin de explicar lo sucedido en el partido de ida en Champions League contra el Ajax de Ámsterdam, donde cometió una falta en el minuto 88′ provocando una tarjeta amarilla que le podría costar una doble sanción si la UEFA determina que fue intencional para llegar ‘limpio’ a cuartos de final.

Al finalizar el partido en Holanda Ramos dijo: “Es algo que tenía presente. No es subestimar al rival, pero a veces toca tomar decisiones” en consecuencia, la UEFA abrió una investigación para determinar si la amonestación fue buscada y castigar al jugador con dos partidos de sanción.

Por su parte, el español le dijo al medio antes mencionado: “Me sorprende mucho todo esto. Yo me refería a forzar la falta, una falta que era inevitable; no a forzar la sanción. No tuve alternativa, era un contragolpe muy peligroso en el minuto 88′, con un partido abierto y la eliminatoria también” sentenció, agregando que no tenía más opción que hacer la falta y que por eso declaró que en el fútbol se toman decisiones complicadas.

Finalmente, en su defensa Sergio Ramos aseguró que si hubiera querido forzar la sanción lo hubiese hecho en fase de grupo en el partido contra la Roma “porque ya estábamos clasificados como primeros de grupos y el último partido, contra el CSKA, era intrascendente. Por cierto, un partido para el que yo no fui convocado”, concluyó.

Gráfica: marca.com

@cmendez_4