La mayoría de aficionados están a favor de un Mundial cada dos años

La FIFA publicó los resultados de una encuesta 

La FIFA busca apoyo en todos los bandos para reforzar su idea de realizar el Mundial de fútbol cada dos años, una opción que no es apoyada por los clubes y federaciones del mundo.

“La mayoría de aficionados quisiera que la Copa Mundial fuera más frecuente y de entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años”, destaca el informe que difundió la FIFA sobre la encuesta que se realizó en el pasado mes de julio.

Noticias destacadas

“Hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos «tradicionales» y los mercados en desarrollo y las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores”, resalta el escrito.

La encuesta fue realizada en 23 países de las seis confederaciones, en el que 15 mil personas tenían gran interés en el futbol y el Mundial. Asimismo la FIFA realizará una encuesta más amplía. “Tendrá un alcance más global, ajustará elementos como la población, la diversidad geográfica, la historia y el potencial futbolístico, y abordará la frecuencia de celebración de la Copa del Mundo masculina y femenina”.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: futbolred.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.