¿Por qué le dicen ‘Gato’ a Karim Benzema?

Un curioso apodo 

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema es conocido por los aficionados del mundo del fútbol como el ‘Gato’, pero ¿a qué se debe este apodo y quién se lo adjudicó?

Su apodo surgió gracias al técnico portugués José Mourinho en 2009 cuando en rueda de prensa explicaba lo que esperaba de sus delanteros. “Si no tienes perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con él”.

Noticias destacadas

Desde ese momento la prensa española comenzó a llamarlo ‘Gato’, un apodo que en su momento no agradó al futbolista galo que reveló que tuvo una conversación con Mourinho. “Le dije lo que se tenía que decir, estuvimos reunidos una hora. ‘Yo soy un jugador de fútbol, tú mi entrenador. Yo te respeto, así que respétame tú a mí como futbolista’. Desde entonces ya no hubo más historias de gatos, perros o de lo que fuera”.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: marca.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.