La madre del adolescente agredido por Cristiano Ronaldo: “Mi hijo estaba en shock, es autista y le arruinó el día”

El jugador reconoció su error y se disculpó

El vergonzoso incidente de ira que protagonizó Cristiano Ronaldo en el Goodison Park después de que las imágenes en las que se le vio tirándole un teléfono móvil de la mano a un fanático que estaba grabando se viralizaron a través de las redes sociales, la madre del adolescente decidió hablar en una entrevista con el periódico británico Liverpool Echo, una nota que replicaron otros medios ingleses como The Sun y Sportibible.

 

CR7 salió del campo disgustado luego de una nueva derrota del Manchester United, ante el Everton por 1-0. Cuando el luso se dirigía a los vestuarios tiró con fuerza el celular al piso de un joven que estaba filmando la salida del equipo visitante.

Noticias destacadas

Después de los 90 minutos, los jugadores del Manchester United comenzaron a caminar. Estábamos en Park End, así que estábamos justo al lado del túnel por donde pasaban caminando; mi hijo estaba allí grabándolos a todos”, contó Sarah Kelly, madre de Jake Harding, de 14 años.

Filmó a todos los jugadores del United caminando. Y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado el calcetín y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando”, agregó Kelly.

La mujer también compartió varias imágenes con el periódico durante la entrevista. En una se veía la mano moretoneada del pequeño, en otra mostró cómo quedó el celular de su hijo. “Puedes ver por el moretón que él hizo contacto. Simplemente no puedo creer que esté hablando de esto”.

Añadió que su hijo, que sufre de autismo y dispraxia, quedó en “completo estado de shock”: “Estaba llorando, estaba conmocionado, Jacob estaba en completo shock, es autista. Está realmente molesto por esto y lo desanima por completo para volver a presenciar un partido”.

También agregó: “Este es el primer juego de fútbol en el que ha estado y esto ha sucedido. Tuvimos un día absolutamente brillante hasta esos últimos segundos cuando salieron del campo. Arruinó completamente el día y nos dejó un mal sabor de boca”.

Ronaldo es un ídolo. Entendería si Jake se estaría burlando en su cara, pero no estaba ni cerca de eso, él estaba filmando su herida. Es un niño autista y ha sido agredido por un jugador de fútbol, así es como lo veo como mamá”, dijo Kelly.

El mismo medio destacó que la policía de Merseyside está investigando el caso y ya se ha puesto en contacto con ambos clubes. Un portavoz de las autoridades policiales informó que “se están realizando investigaciones y los oficiales están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad”, además de hablar con testigos “para establecer si se ha cometido un delito”.

Horas después del hecho, el jugador se disculpó en un post en Instagram y dejó una invitación para el joven.

El Manchester United, obviamente está en conocimiento sobre lo sucedido y ha abierto una investigación paralela sobre este suceso que involucra a su principal referente: “El Manchester United está al tanto y está investigando el incidente que involucra a Cristiano Ronaldo con un teléfono móvil en Goodison Park”, informó el periodista Lyall Thomas de Sky Sports.

 

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: telegraph.co.uk

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.