El máximo goleador de Arabia Saudita sufrió una grave lesión a meses del debut en el Mundial

Llegaría con lo justo

El máximo goleador de Arabia Saudita sufrió una grave lesión a meses del debut en el Mundial

El goleador del seleccionado de Arabia Saudita, Saleh Al-Shehri, sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha y de llegar a la máxima justa de selecciones nacionales, seria con lo justo. Su país comparte el Grupo C con Argentina, México y Polonia. El delantero, de 28 años, se lesionó durante el juego de Al-Hilal, en la Liga de Campeones de Asia.

 

El club confirmó en las últimas horas que Al-Shehri, figura y máximo goleador del seleccionado árabe en las Eliminatorias asiáticas con siete tantos, deberá ser operado en los próximos días.

Noticias destacadas

Usualmente esta lesión requiere una recuperación de entre cuatro y seis meses por lo que su vuelta a las canchas sería muy cerca del debut en la Copa del Mundo ante Argentina, el 22 de noviembre en el estadio Lusail.

Los Hijos del Desierto cuentan con tres títulos continentales en su haber, pero no logra títulos desde la Copa Asiática del 96. Arabia Saudita tiene un equipo nacional relativamente moderno, ya que disputó su primera Copa del Mundo en 1994, la única vez que pasó la primera ronda. Cuatro entrenadores argentinos han sido los estrategas de esta selección: Jorge Solari, Gabriel Calderón, Edgardo Bauza y Juan Antonio Pizzi.

En las eliminatorias, los árabes terminaron invictos en la primera fase por encima de la línea de Uzbekistán, Palestina, Singapur y Yemén. El buen andar se mantuvo en la siguiente ronda, en la que volvió a liderar el Grupo B, dejando en el segundo puesto a Japón por la última victoria ante Australia, que quedó tercero.

Los Hijos del Desierto tienen la particularidad de que todos sus convocados militan en el fútbol doméstico. Entre sus figuras se destacan Salem Al-Dawsari, máximo goleador de la clasificatoria junto a Saleh Al-Shehri con 7 tantos (ambos juegan en Al-Hilal), Fahad Al Muwallad (Al-Ittihad) y la joven promesa de 21 años Firas Al-Buraikan, que milita en Al-Fateh.

 

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: alarabiya.net

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.