Alma, la polémica mascota de la Copa América Femenina Colombia 2022

La CONMEBOL ha recibido muchas críticas 

Durante el sorteo de la Copa América Femenina 2022 la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) presentó a Alma, la mascota que acompañará a las selecciones durante este torneo.

“Al igual que su hermano Pibe, quien nos acompañó en la CONMEBOL Copa América Brasil 2021, ella es atrevida e irreverente siempre que se trate de motivar a las jugadoras y al público”, resalta el escrito de la CONMEBOL.

Noticias destacadas

“Alma se declara muy fanática del fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha y además es muy competitiva. Su personalidad amigable le permite hacer amigos en todos lados y hace que todos quieran jugar con ella. Así, va contagiando su pasión por el fútbol y logrando que la CONMEBOL Copa América Femenina llegue cada vez a más fanáticos”, destaca el ente sudamericano.

Polémica elección

La elección de la mascota para la Copa América está dando de qué hablar debido al otro significado que se le da a “perra” en Sudamerica: insulto hacia la mujer.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: conmebol.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.