La gran cantidad de dinero que paga Messi en impuestos

De los que más paga en España 

De acuerdo con el diario ‘El Periódico’ destaca que el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi es una de las personalidades que más dinero paga en impuestos en España. Todo esto luego de la renovación que hubo en 2017. La cantidad se eleva hasta los 370 millones de euros.

“La parte de más peso corresponde al impuesto de la renta (IRPF) por la parte salarial fija y variable, con la que ingresa 138 millones brutos anuales, lo que queda en 72 millones netos”, relata el citado medio. Además, destaca que “otra parte importante corresponde a los derechos de imagen, que no pueden superar el 15% de la cantidad total que percibe y que durante este periodo asciende a 83,3 millones”.

Noticias destacadas

“La cuota acumulada que le corresponde a Messi en el impuesto de la renta equivaldría a lo que pagan por el IRPF más de 120.000 contribuyentes, teniendo en cuanta la media que sale a pagar por el tributo según las estadísticas del tributo que publica la Agencia Tributaria”.

“La cantidad total que paga por impuestos incluye, además, el impuesto de patrimonio, por la riqueza neta (sin deudas) que posee; y por el impuesto de sociedades por los derechos de imagen y otros negocios en los que participa y contratos publicitarios”.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: france24.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.