La FIGC enseñará primeros auxilios a sus jugadores

El caso de Eriksen los hizo reflexionar 

La FIGC enseñará primeros auxilios a sus jugadores

El presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, informó que tras el episodio de Christian Eriksen en la EURO 2020 decidieron dar clases de primeros auxilios a jugadores y cuerpo técnicos de los equipos afiliados.

“Haremos todo lo posible para que estos cursos obligatorios se abran también a los jugadores no profesionales. Vamos a activar unos cursos de primeros auxilios en las concentraciones de los equipos”, afirmó Gravina en declaraciones a los medios oficiales de la FIGC.

Noticias destacadas

“Lo haremos también en los próximos días en la concentración de la Selección”, agregó el directivo.

El presidente tomó la decisión luego de ver la intervención de los jugadores de Dinamarca ante el paro cardíaco que sufrió Eriksen en el encuentro frente a Finlandia el pasado sábado. Simon Kjaer ayudó a Eriksen antes de que los médicos llegaran para terminar de estabilizarlo.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: mundodiario.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.