La curiosa historia del FC Sheriff el equipo que pertenece a un país “que no existe”

Rival del Real Madrid e Inter de Milán en Champions

La curiosa historia del FC Sheriff el equipo que pertenece a un país “que no existe”

Este martes en Champions League se vivirá un momento curioso: el Real Madrid recibirá al FC Sheriff Tiraspol por la segunda fecha del Grupo D, un equipo que hace vida en Transnistria, ciudad que se declaró independiente de Moldavia y que de momento no es reconocida por ninguna nación.

Ninguna nación reconoce a Transnistria como Estado, pero eso no ha impedido de que el FC Sheriff Tiraspol sea protagonista de todas las primeras páginas del mundo del futbol por su curiosa historia.

Iliá Kazmali y Viktor Gushan, exagentes de la KGB fundaron en 1993 la empresa Sheriff como una compañía de seguridad y posteriormente en 1997 crearon un club de futbol, que ha conquistado un total de 19 títulos de las 21 ediciones de la Liga de Moldavia y también resalta en su palmarés siete Supercopas locales.

Noticias destacadas

El Sheriff fue campeón de la Liga de Moldavia y se convirtió en el primer club de dicha liga en clasificar a la Champions League luego de superar ocho partidos en las eliminatorias para llegar a la fase de grupos. Además, en su debut no tuvo problemas para vencer 2-0 al Shakhtar.

De acuerdo con Transfermark, el valor de la plantilla del Sheriff es el más bajo de la Champions, solo 13 millones de euros entre todos sus jugadores, mientras que el más valioso es el Manchester City supera los 1.000 millones de euros.

Además, su plantilla está conformada con jugadores de varias nacionalidades: Moldavia, Grecia, Colombia, Ghana, Perú, Trinidad y Tobago, Luxemburgo, Malí, Eslovenia, Bosnia, Malawi, Brasil y Guinea. 

Dato

  • Transnistria tiene moneda propia, bandera, ejército, gobierno, oficina de aduana y de Migraciones

Gráfica: minutodeaccion.com

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.