Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid
La rivalidad entre las tres más grandes instituciones de fútbol es una tradición de muchos años en LaLiga, el palmarés del Real Madrid con 34 ligas, el Barcelona con 26 y el Atlético de Madrid con 11 conquistas, los hacen acreedores de ser los equipos más importantes del fútbol español.
Existen tan solo dos jugadores que tuvieron la suerte de portar las camisetas y representar a estos clubes, que han llevado a lo más alto balompié español y al fútbol europeo.
- Bernhard Schuster
El mediocampista alemán proveniente del Colonia, firmó en 1980 con el Barcelona, el mismo año de su llegada sufre una fuerte lesión que lo deja afuera de las canchas gran parte de la temporada.
´Bern’, como era conocido entre sus compañeros, se distinguía por su gran visión de juego y su liderazgo dentro de la cancha. Cumplió con 8 años en las líneas del club catalán, disputando 300 partidos, 118 goles marcados y consiguiendo 8 títulos (1 Recopa de Europa, 1 Liga, 3 Copas del Rey, 2 Copas de la Liga y 1 Supercopa de España).
Lo más visto
- La Guerra del Fútbol: El Salvador vs. Honduras
- Los hermanos gemelos que jugaron juntos al fútbol
- Las “cantadas”, el error garrafal que algunos arqueros cometen
Las relaciones entre la Junta Directiva y el jugador alemán se fueron deteriorando con el pasar del tiempo y en 1988 ficha por el Real Madrid, donde se une al histórico equipo de “La Quinta del Buitre”, donde el equipo consigue el récord de 107 goles en LaLiga.
En su pasaje por el club blanco obtuvo 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España, luego tras solo dos temporadas es vendido al Atlético de Madrid en el año 1990.
En el Atlético de Madrid finalizó su etapa dentro del fútbol español, ganando dos Copas del Rey, obteniendo una de ellas en una final contra su ex club el Real Madrid, tras una falta de tiro libre en la temporada 91-92.
- Miquel Soler
El lateral izquierdo, fue conocido como un verdadero trotamundos dentro del futbol español, también vistió las camisetas de RCD Espanyol, Mallorca, Sevilla y Real Zaragoza.
Soler se incorporó al Barcelona en la temporada 88-89, donde era conocido por su gran potencia física para hacer recorridos largos por la banda izquierda. Luego es cedido un año al Atlético de Madrid donde disputó 25 partidos y anotó solo un gol, al finalizar esa temporada, vuelve al club catalán jugando una campaña más y es vendido al Real Madrid.
Te puede interesar
- Estadios inteligentes: Una nueva forma de sentir el fútbol
- El día que Shaquille O’Neal rechazó jugar al fútbol
- ¿Concuerdas? Estos son los 100 mejores escudos en la historia del futbol
En la temporada 95-96 “El Nanu” llega club blanco donde disputa 15 partidos y anota un gol, además cumple con el puesto de ser 8° jugador español en jugar más partidos en primera división con 504 apariciones.
El palmarés del español fueron 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Recopa, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España.
Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.
Gráfica: eurosport.com
El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.