Estados Unidos se impuso a México en una épica final de la Concacaf Nations League (VIDEO)

Vibrante encuentro

Estados Unidos se impuso a México en una épica final de la Concacaf Nations League (VIDEO)

El estadio de los Broncos de Denver, el Empower Field at Mile High recibió este domingo la final dela Concacaf Nations League donde Estados Unidos se impuso 3-2 ante México.

 

Tan solo al primer minuto de juego México puso el 0-1 Tras un erro de Mark Mc Kenzie y Jesús Corona interceptó y aprovechó que los locales estaban mal parados y le reventó el arco a Steffen.

Noticias destacadas

Al tercer minuto Josh Sargent llevó peligro al arco visitante pero Memo Ochoa rechazó.

En el minuto 23, tras consultar el VAR, el principal decidió anular el tanto de Héctor Moreno por un claro fuera de juego. Estados Unidos respiraba.

Tres minutos mas tarde, El Team USA reaccionó con un lanzamiento de esquina de Pulisic y tras un cabezazo de Mc Kennie que dio en el palo de Ochoa, Gio Reyna pescó el rebote y la mandó al fondo de la red, era el 1-1.

Se equilibró el encuentro por pocos minutos y luego El Tri se dedicó a jugar en campo rival sin poder llegar al arco rival y sin causar peligro.

Tras el descanso Estados Unidos mejoró. Su técnico decidió cambiar su línea de 5 por una de cuatro, este re-acomodo le dio mas libertades a Pulisic que al 61′ habilitó a Sargent, que le metió un susto a México.

Steffen salió lesionado y Ethan Horvath entró a cubrir el arco estadounidense.

En el 70′ Ochoa volvió a salvar a su seleccionado con un cabezazo en un tiro de esquina.

Y el recién ingresado Diego Lainez 78′, en uno de sus primeros balones, encaró y puso el 1-2 tras enviar un misil rastrero al primer palo de Ethan Horvath.

Tres minutos mas tarde, Mc Kennie, batió a Memo Ochoa de cabeza, era el 2-2. Al 90′ Horvath se puso el traje de Superman y voló para salvar a los locales. México vivía los mejores minutos y en el descuento se armó una trifulca ya que Herrera hizo una entrada innecesaria donde golpeó la mano de Horvath que salió a tomar un balón y lo ganó.

Al 96′ el principal detuvo el partido para implementar el protocolo 1 por la discriminación, reunió a los jugadores en el centro del campo durante 3minutos mientras el anunciador oficial le recordaba a los presentes lo que ocurría y les pedía no realizar gritos racistas, todo fue consecuencia del famoso gritp de “Puto” de los seguidores de El Tri.

Fue necesario jugar el tiempo extra para definir el campeón.

Y Christian Pulisic al 114 puso el 3-2 definitivo con el que se tituló Estados Unidos. En el minuto 12, para mas drama, el principal revisó una jugada en el VAR y tras una mano en el área estadounidense, decidió conceder un penal para México.

Andrés Guardado fue el elegido y Horvath alcanzó el baló y despejó, definitivamente un héroe para el conjunto de casa.

Estados Unidos se hizo con la primera edición del Concacaf Nation League.

Datos

  • Desde la final de la Copa Oro de 2007, Estados Unidos no le gana a México en una final
  • Desde un amistoso jugado en el 2008, Estados Unidos no le ganaba a México
  • Claudio Reyna, anotó el histórico primer gol de Estados Unidos contra México, hoy su hijo  Gio Reyna anoto el gol del 1-1.
  • La asistencia registró 37.648 fanáticos en el estadio.
  • Ethan Horvath es natural de Colorado, lo que hace mas emotivo este triunfo para el meta que vino del banco de suplentes.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: Twitter (@USMNT, @miseleccionmx)

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.