El primer partido amañado en la historia del fútbol

Manipulación Deportiva

El primer partido amañado en la historia del fútbol

El amaño de partidos es la manipulación ilegal del resultado de un encuentro deportivo y en VisionNoventa te vamos a contar cómo se dio el primer arreglo de un encuentro en la historia del fútbol.

En 1915 algo curioso pasó y es que en las casas de apuestas había un número significativo de apostadores que sabían cuál sería el resultado final del encuentro entre el Manchester United y Liverpool. Los ‘Red devils’ ocupaban los últimos puestos cerca de la zona de descenso, pero al ganarle a los ‘Reds’ 2-0 se salvaron.

Al finalizar el campeonato la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) empezó una investigación, porque era muy sospechoso lo ocurrido.

Noticias destacadas

Allí se descubrió que el capitán del Liverpool y exjugador del Manchester United, Jackie Sheldon, junto a sus compañeros Bob Pursell, Tom Miller y Thomas Fairfoul se reunieron a sus rivales: Enoch West, Arthur Whalley y Sandy Turnbull. Llegaron a un acuerdo, que el Manchester United ganaría 2 – 0 con un gol en cada tiempo como lo planearon.

Luego 8 meses después del partido, fueron declarados culpables los siete jugadores más Lawrence Cook. A todos ellos se les prohibió de por vida el fútbol,  aunque más adelante les dijeron que si se unían a las fuerzas armadas y luchaban en la guerra podrían volver. Enoch West no quiso ir a la guerra pero luchó jurídicamente para que se limpiara su nombre.

Gisell Tafur

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: futbolretro.es

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.