El primer partido amañado en la historia del fútbol

Manipulación Deportiva

El amaño de partidos es la manipulación ilegal del resultado de un encuentro deportivo y en VisionNoventa te vamos a contar cómo se dio el primer arreglo de un encuentro en la historia del fútbol.

En 1915 algo curioso pasó y es que en las casas de apuestas había un número significativo de apostadores que sabían cuál sería el resultado final del encuentro entre el Manchester United y Liverpool. Los ‘Red devils’ ocupaban los últimos puestos cerca de la zona de descenso, pero al ganarle a los ‘Reds’ 2-0 se salvaron.

Al finalizar el campeonato la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) empezó una investigación, porque era muy sospechoso lo ocurrido.

Noticias destacadas

Allí se descubrió que el capitán del Liverpool y exjugador del Manchester United, Jackie Sheldon, junto a sus compañeros Bob Pursell, Tom Miller y Thomas Fairfoul se reunieron a sus rivales: Enoch West, Arthur Whalley y Sandy Turnbull. Llegaron a un acuerdo, que el Manchester United ganaría 2 – 0 con un gol en cada tiempo como lo planearon.

Luego 8 meses después del partido, fueron declarados culpables los siete jugadores más Lawrence Cook. A todos ellos se les prohibió de por vida el fútbol,  aunque más adelante les dijeron que si se unían a las fuerzas armadas y luchaban en la guerra podrían volver. Enoch West no quiso ir a la guerra pero luchó jurídicamente para que se limpiara su nombre.

Gisell Tafur

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: futbolretro.es

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.

Artículo anteriorOFICIAL: Antonio Conte se marcha del Inter de Milán
Artículo siguienteVillarreal, campeón de la UEFA Europa League (VIDEO)