El FC Barcelona ficha a la hermana de Laporta

Modificación en el código ético del club

El FC Barcelona ficha a la hermana de Laporta

De acuerdo con el diario ‘MARCA’ la directiva del FC Barcelona ‘fichó’ a Maite Laporta, hermana del presidente del cuadro culé Joan Laporta, para que sea la responsable del Área de Inclusión y Diversidad del club catalán.

El anterior medio citado destaca que la decisión fue tomada luego de que hubiera cambios en el código ético del club, en el que resaltaba que no se podía “contratar laboralmente o mercantilmente parientes, hasta un cuarto grado de consanguinidad o afinidad, ya sea personalmente o a través de sociedades en las que participe o trabaje”.

Por otra parte el nuevo código ético del club con respecto a estas situaciones será: “En ese caso, será necesario establecer una comparativa con dos candidatos/tas más y un informe/conclusión que será sometido a la votación de la Junta Directiva que votará la contratación o no de la persona que corresponda con la abstención del directivo que, en su caso, pueda presentar parentesco o cualquier otra causa de incompatibilidad“.

Noticias destacadas

El cuadro catalán por medio de un comunicado interno resaltó cuál será la función de Maite Laporta. “El club ha apostado por la creación de una nueva posición que permitirá asegurar que el FC Barcelona es un club donde se trabaja por la inclusión y la diversidad cultural, funcional, generacional y de género dentro de nuestro colectivo. Esta posición será la encargada de velar por el cumplimiento de las normativas vigentes por lo que respecta a esta materia y aportará valor al FC Barcelona”.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: elperiodico.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.