El aterrador relato de Kovalenk sobre la guerra en Ucrania

Desgarrador 

El aterrador relato de Kovalenk sobre la guerra en Ucrania

En una entrevista en ‘La Gazzetta dello Sport’ el futbolista ucraniano del Spezia Viktor Kovalenko, habló sobre cómo ha vivido la invasión de Rusia a su país.

“Era un amigo mío. Se escondió durante cinco días antes de intentar huir del país con su hermano y una niña. Las tropas rusas lo detuvieron en un puesto de control. Mataron a los dos hombres y ni siquiera devolvieron sus cuerpos para enterrarlos. Retuvieron a la niña durante tres horas. Cuando la soltaron, salió corriendo gritando”, relató el terror que se vive en Ucrania.

Noticias destacadas

“¿Que si mi familia puede venir a Italia? En este momento, es imposible. Es demasiado peligroso. Si los rusos ven un coche en la zona, disparan. No les importa quién está dentro, si hay civiles, mujeres u hombres… Hay tres puestos de control antes de la frontera de Kherson. Además, hay otro aspecto que tener en cuenta”, continuó el futbolista.

“Mis padres, como muchos ucranianos, nunca salían de casa. Si se van, no encontrarán nada cuando regresen. Los rusos entrarían y se llevarían todo. ¿Qué harías? La elección es fácil. Te quedas ahí y defiendes tu hogar y tu vida. Mi padre tiene un rifle… espera no usarlo, pero está listo para defenderse a sí mismo y a su familia”, agregó.

“Llamo a mi hermano por la mañana, pero, después de 20 segundos, el teléfono se corta. Las comunicaciones son difíciles. Luego, trato de llamar a mi madre por la tarde… No puedo entender cómo están, no entiendo si dicen la verdad o si se guardan algunas cosas. Temen que los rusos escuchen lo que dicen, ni siquiera me envían fotos, temen que sus teléfonos sean revisados. Mi cumpleaños fue el 14 de febrero. Mi madre y mi sobrino (que tiene cinco años) me visitaron en Italia y regresaron a Kherson poco antes del ataque de los rusos”, cerró sobre el tema.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: lasexta.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.