La rápida asistencia médica fue clave
El jugador del Deportivo Lara, David Centeno, se desplomó el pasado sábado 22 de febrero en Maracay durante el encuentro frente al Aragua FC. Con el pasar de los días, se ha podido conocer que el jugador sufrió un episodio de muerte súbita.
El DT Leo González se pronunció sobre el incidente: “David Centeno sufrió una muerte súbita, nos llena de alegría que este lúcido, es un 99% que no pueda jugar de nuevo al fútbol, en los próximos días viaja a Bogotá para realizarse unas resonancias especiales fue muy delicado lo que ocurrió“, dijo el técnico del conjunto larense a distintos medios.
Usualmente los caso documentados a nivel profesional suelen tener un fatídico desenlace, lo que pudiera ubicar este caso ser el único (entre los documentados hasta la fecha) sin un saldo que lamentar.
Noticias destacadas
- El Clásico: El Real Madrid recupera el liderato
- Alejandro Domínguez espera que Catar 2022 sea el Mundial de la selecciones de CONMEBOL
- Sampaoli, de sonar para la Vinotinto a fichar por Atlético Mineiro
- La Premier League tendrá su propio Salón de la Fama
Al igual los casos documentados, Centeno contó con una rápida asistencia médica que fue clave, pero hasta ahora, pese a eso, los médicos no habían podido ganar ninguna de las batallas anteriores.
Diversas fuentes periodísticas, aseguran que Centeno no volverá al fútbol profesional por precaución.
¿Qué es la muerte súbita?
La muerte súbita es la aparición repentina e inesperada de una parada cardíaca que sufre una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado. De no recibir atención inmediata, la consecuencia es el fallecimiento al cabo de unos minutos.
Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.
Gráfica: ntn24.com
El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.