Conoce la nueva directiva de la Federación Venezolana de Fútbol

Los acompaña un dirigente del PSUV

Conoce la nueva directiva de la FVF

Este viernes, Jorge Giménez, de la plancha ‘Fútbol Unido’ consiguió  47 votos, la mayoría simple que lo adjudicó como el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Futbol (FVF)

Queremos presentarte a las personas que dirigirán el futbol venezolano en el período 2021-2025.

¿Quiénes son?

Jorge Giménez es un joven empresario, propietario de un club de primera división venezolano, el Deportivo Lara. Giménez estudió administración de empresas en Georgetown University en los Estados Unidos.

Bajo su gestión, el conjunto rojinegro consiguió clasificarse a la CONMEBOL Libertadores en 2018, 2019 y 2021, y a la CONMEBOL Sudamericana en 2016 y 2019, un número destacado para un fútbol que no tiene grandes fuentes de ingreso. Durante los últimos cinco años esta pequeña institución ha conseguido cesiones para el extranjero de más de 25 futbolistas.

Noticias destacadas

Su primer vicepresidente es el dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Pedro Infante. Fuertemente ligado al partido del Gobierno. Es el vicepresidente de Movilización y Eventos de esta organización política. Diputado ganador en las cuestionadas parlamentarias del 6 de diciembre de 2020. Fue Ministro para la Juventud y el Deporte, designado por el presidente Nicolás Maduro, el 7 de junio de 2017.

También fue presidente del instituto Nacional del Deporte. Anteriormente ocupó el mismo ministerio en 2015, en sustitución de Antonio “El Potro” Álvarez. Egresó del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo de Cuba como licenciado en Educación Física y con un máster en Gerencia de Ciencias Deportivas. Es coordinador y responsable nacional de la Comisión de Deportes Juventud Psuv. En el año 2008 fue nombrado director general de Masificación y Desarrollo Deportivo. A su vez, en 2010, fue miembro principal de la junta directiva del Instituto Nacional del Poder Popular para la Juventud, y, en 2014, ocupó el cargo de viceministro de Actividad Física.

El segundo Vicepresidente es José Antonio Quintero fue el Coordinador General de La Vinotinto con el técnico Rafael Dudamel.

El tercer Vicepresidente es Akram Almatni, presidente de la Liga Futve y dirigente del Zamora FC.

David Quintanilla, Gerente del Deportivo Lara será el Secretario General.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: Twitter (@futbolunidove)

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.