Chelsea FC, campeón de la UEFA Champions League 2020-21 (FOTOS+VIDEO)

Su segunda ‘Orejona’ 

Chelsea FC, campeón de la UEFA Champions League 2020-21 (FOTOS+VIDEO)

El Chelsea FC de Thomas Tuchel conquistó su segunda UEFA Champions League en la historia al derrotar al Manchester City en la final de la edición 2020-21.

En los primeros compases del encuentro el Manchester City dominó el encuentro, generando ocasiones por medio de Sterling y Riyad Mahrez, pero con el pasar de los minutos el Chelsea se fue sintiendo más cómodo en el campo y jugando a la contra.

Noticias destacadas

Poco después, Chelsea tuvo las más claras del encuentro: el alemán Timo Werner tuvo la oportunidad de abrir el marcador en dos ocasiones, pero el cancerbero del City Ederson Moraes estuvo atento a sus remates.

El único tanto del encuentro se marcó en el 42′, tras un saque preciso del cancerbero del Chelsea Édouard Mendy a Mount que cedió a Kai Havertz para que anotara a placer tras dejar al portero del City sin opción de parar el remate.

En el segundo tiempo el City intentó igualar las acciones, pero no logró con el muro que tuvo el Chelsea en el fondo, que no permitió que su portería fuera perforada.

Datos

La primera orejona que conquistó el combinado inglés fue en la temporada 2011-12 cuándo derrotaron al Bayern de Múnich en la tanda de penaltis.

El show musical estuvo a cargo de Marshmello, Selena Gómez y Khalid, quienes amenizaron la previa en el estadio Do Dragao en Oporto, Portugal.

Esta es la tercera final de la Champions League entre clubes ingleses.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: uefa.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.