Conoce a la selección de Catar, invitada a la Copa América 2021

Su primera aparición fue en 2019

El torneo continental más antiguo del mundo, la Copa América, que se jugará en Colombia y Argentina tendrá por segunda vez como invitada a la Selección de Catar, anfitriona del próximo mundial que se jugará en 2022. El conjunto asiático participó en la última edición del la Copa América, celebrada en Brasil durante 2019.

 

Ocupando el puesto 50 en el ranking FIFA, la selección catarí se presenta como vigente campeón de la Copa Asia, título que consiguió en el año 2019 y compartirá grupo en la próxima Copa América con Perú, Colombia, Ecuador, Brasil y Venezuela. En su primera participación no logró pasar de la fase de grupos.

Noticias destacadas

El fútbol en Catar tiene sus orígenes en 1940, por trabajadores petroleros que se encontraban bajo protección de Gran Bretaña y en 1970 sería fundada la Federación de Fútbol de Catar, jugando su primer partido como selección contra Baréin el 27 de marzo de 1970. En 2022 será su primera participación en una Copa del Mundo tras ser designado país anfitrión.

Este seleccionado está conformado en su mayoría por jugadores que militan en el Al-Sadd Sports Club, equipo que dirige el ex jugador del FC Barcelona, Xavi Hernández.

Debutarán en la Copa América 2021 el 13 de junio contra Perú en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero ubicado en la ciudad de Cali, Colombia.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: ole.com.ar

@israbastidas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.