Chile habría arreglado el sorteo de la Copa América 2015

FIFA Gate

Chile habría arreglado el sorteo de la Copa América 2015

La nueva serie de ‘Amazon Prime’ llamada ‘El Presidente’ está dando de qué hablar en el mundo del fútbol, ya que en unos de los capítulos habla de como se arregló todo para que la Copa América de 2015 se realizara en Chile.

En el tercer capítulo, se ve al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile entre 2011 y 2015, Sergio Jadue, seguir el consejo de Julio Humberto Grondona, donde le recomienda apoyar a los otros dirigentes con respecto a los derechos televisivos de los certámenes para así poder cobrarles ese favor más tarde: conseguir la sede de la Copa América 2015, luego de que Brasil rechazara la opción.

En la serie, se ve como el presidente del fútbol colombiano, Luis Bedoya, propone que su país debe albergar el torneo y es cuando Grondona interviene y convence a todos de inclinarse por la opción de Chile como país anfitrión.

Noticias destacadas

En la ficción, Jadue le pregunta a Sampaoli, que en ese momento era el seleccionador de La Roja sobre los rivales más fáciles con los que Chile podría toparse en la primera fase de la competición y así poder arreglar el sorteo (por el momento no hay pruebas de que esto haya sucedido en la realidad) posteriormente sale Ecuador, México y Bolivia en el Grupo A y el resto es historia: Chile logró conquistar el trofeo siendo anfitrión.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: conmebol.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.