Catar inauguró su tercera sede para el Mundial 2022 (VIDEO)

Va tomando forma 

La organización del Mundial de fútbol de Catar 2022 anunció la inauguración de la tercera sede: el estadio Ciudad de la Educación. Se espera que en el transcurso del año se inauguren un par de estadios más.

“Estamos muy orgullosos de haber terminado nuestro último estadio. Nuestros planes siguen adelante, a pesar de la pandemia. El Estadio Ciudad de la Educación es nuestra tercera sede, después de Khalifa International y Al Janoub, y esperamos presentar dos estadios más para fin de año”, afirmó el secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, Hassan Al Thawadi.

“Se han completado el 85% de la construcción del proyecto para el torneo, aunque han tenido que establecer medidas estrictas de distanciamiento social en las obras y las oficinas”, comentó sobre las dificultades que hay por el COVID-19.

Noticias destacadas

“Cualquier persona con mayor riesgo de contraer el virus fuera desmovilizada, con pago, la salud y bienestar de los trabajadores es la prioridad número uno”, destacó.

Asimismo dio detalles de este nuevo estadio con capacidad para 40 mil espectadores que albergará varios partidos del Mundial. “Es un estadio hermoso al que llamamos ‘Diamante en el desierto’. La fachada presenta patrones similares a diamantes que cambian de color según la posición del sol, de ahí el apodo”.

“Este Mundial ya es especial: el primero en Oriente Medio y el mundo árabe, y el segundo en Asia. Ahora, hay una serie de expectativas añadidas y la oportunidad de brindar a miles de millones de personas un momento inolvidable y de bienestar”, concluyó.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: elespanol.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.