Donald Trump no verá el fútbol estadounidense

No comparte la decisión

Donald Trump ha mostrado su rechazo por la decisión de la US Soccer de permitir que los jugadores se hinquen durante la ceremonia del himno nacional.o se expresen en contra del racismo.

 

El asesinato de George Floyd, unido al de Rayshard Brooks en las últimas horas, ha puesto de nuevo en el tapete el tema de la discriminación racial, colocándolo en importancia junto a la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos.

Noticias destacadas

La La Major League Soccer (MLS) permitirá a sus jugadores celebrar los goles hincando la rodilla a modo de protesta. US Soccer decidió tomar conciencia y también ha decidido derogar la regla que prohibía a los seleccionados arrodillarse, misma que fue establecida en 2017.

A Donald Trump no le ha hecho mucha gracia estas decisiones y se ha pronunciado. El presidente de los Estados Unidos uso las redes sociales para manifestar que “ya no lo veré más”.

 

Datos

  • La primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos protege el derecho a la libertad de expresión sin interferencia del Gobierno.
  • Este mismo derecho, permite en ese país la protesta pacifica.
  • El derecho a la libertad de palabra incluye otras formas de comunicar un mensaje.

 

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: radio.uchile.cl

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.