Aumenta la violencia domestica en Reino Unido tras la final de la EURO 2020

Un porcentaje alto 

Aumenta la violencia domestica en Reino Unido tras la final de la EURO 2020

La final de la Eurocopa 2020 que perdió la selección de Inglaterra frente a Italia desató la preocupación en las redes sociales luego del informe que difundió el Centro de Nacional por la Violencia Doméstica del Reino Unido: la violencia domestica aumenta un 38% cada vez que pierde el combinado nacional.

De acuerdo con el estudio, “Si Inglaterra pierde, las instalaciones de violencia doméstica aumentarán en un 38% de modo que no todo el mundo anhela el partido entre Inglaterra e Italia”. 

“Sabemos que la violencia doméstica aumenta cuando hay grandes partidos de fútbol y, aunque todos queramos que gane Inglaterra, debemos recordar a aquellas para quienes ‘ya llega a casa’ supone una amenaza que suele ir acompaña de alcohol y violencia”, resaltaba el Centro de Nacional por la Violencia Doméstica del Reino Unido antes de la final.

Noticias destacadas

“La violencia doméstica y las finales de fútbol están estrechamente relacionadas, con incidentes registrados que aumentan un 26% si Inglaterra juega, un 38% si Inglaterra pierde y un 11% el día siguiente, ganen o pierdan”, destacó.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: laprensa.hn

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.