Italia se tituló campeón de la Euro 2020 (FOTOS+VIDEO)

 

Italia sufrió

Este domingo, Wembley fue el escenario de la final de la Euro 2020 donde Italia superó a Inglaterra en penales 3-2 tras igualas 1-1 en el tiempo reglamentario.

 

 

Tan solo al segundo minuto estalló la afición local con el primer gol de Luke Sham, el lateral izquierdo que recibió un pase de cambio de banda de Kieran Trippier con el que fusiló al meta de la squadra nazionale. Con 1 minuto y 57 segundos era el gol mas rápido en una Euro.

Noticias destacadas

El planteamiento de Gareth Southgate se robusteció con el gol que llegó al inicio del cotejo y así los de Roberto Mancini no encontraban como superar a los tres leones.

En las jugadas de transición la Azzurri no logró encontrar a los ingleses mal parados y nos sorprendió.

Llegó el medio tiempo, Italia quiso salir con otra actitud pero Inglaterra era sólido en todas sus líneas, un equipo fuerte y compacto que era difícil de superar.

Italia no bajo los brazos, lo intentaron hasta que tras un córner al 66′, Leonardo Bonucci puso el 1-1. A Inglaterra le salieron viejos fantasmas, pagaron caro el retroceso de metros en la cancha. Esto ayudó al fanático que pudo recuperar un duelo emocionante de ida y vuelta.

Llegó el tiempo extra y no se definía el ganador, asi que todo se tuvo que definir desde los doce pasos.

Comenzó pateando Italia.

Berardi (ITA)  ✅ 1-0

Kane (ENG) ✅ 1-1

Belotti (ITA) ❌ 1-1

Maguire (ENG) ✅ 1-2

Bonucci (ITA) ✅ 2-2

Rashford (ENG) ❌ 2-2

Bernardeshi (ITA) ✅ 3-2

Sancho (ENG) ❌ 3-2

Jorginho (ITA) ❌ 3-2

Saka (ENG) ❌ 3-2

Datos 

  • Italia nunca había perdido con Inglaterra en grandes torneos.
  • Italia solo había caído una vez en Wembley en un amistoso.

 

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: Twitter (@EURO)

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.