Argentina derrotó a la Vinotinto y avanzó a la semifinal (VIDEO)

Enfrentará a Brasil 

La selección de Argentina derrotó 2-0 en los cuartos de final de la Copa América 2019 a la Vinotinto en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Los goles fueron obra de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso.

A los dos minutos del encuentro, la selección de Argentina dio el primer aviso tras un remate de Agüero que tapó el cancerbero criollo Wuilker Faríñez. Poco después, Lautarano Martínez ganó en el salto y Pezzella tuvo la chance de batir el arco de Venezuela, pero se llevó el esférico que pudo controlar el arquero Vinotinto.

Con los primeros avisos, el cuadro Albiceleste se adelantó en el marcador a los 10 minutos luego de un mal despeje de Tomás Rincón, que fue aprovechado por Lautaro Martínez, que la mandó a guardar de taco ante la mirada de la zaga venezolana.

Noticias destacadas

Tras el tanto, los dirigidos por Dudamel buscaron generar ocasiones con Darwin Machís por la banda de Foyth, pero no fue suficiente para poder inquietar el arco que comanda Franco Armani. 

Poco después de iniciar el complemento, Argentina pudo ampliar la ventaja por medio de Lautaro Martínez, pero su disparo pegó en el travesaño. Ante eso, Venezuela fue ajustando y con el ingreso de Yeferson Soteldo por Luis Mago, el encuentro se disputaba más en campo albiceleste.

En el 70′, Venezuela tuvo una de las más claras para igualar las acciones, cuando Ronald Hernández controló el esférico que le puso Tomás Rincón, pero su remate fue tapado por el cancerbero rival.

Minutos después Argentina finalmente colocó el 2-0 tras una jugada que comandó De Paul, el “Kun”Agüero disparó al arco, Faríñez dio rebote y Lo Celso que no tenía mucho tiempo en cancha firmó el gol.

Con esta victoria, Argentina avanza a la semifinal del torneo, donde enfrentará a Brasil en el Estadio Mineraio el próximo martes a las 8:30 pm (hora de Venezuela).

Gráfica: Twitter (@fifaworldcup_es)

@MaryAzuaje

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.