Chile sufrió con Colombia pero logró su pase a la semifinal (VIDEO)

Dramático duelo

Chile sufrió con Colombia pero logró su pase a la semifinal (VIDEO)

El Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo recibió el partido de cuartos de final de la  Copa América 2019 entre Colombia y Chile que buscaban el pase a la semifinal donde La Roja sufrió pero se impuso y se clasificó a semifinales ganando 4-5 en penales.

El encuentro tuvo un retraso de 30 minutos ya que curiosamente, la selección chilena arribó con retraso por el trafico que suele congestionar la ciudad donde viven mas de 12 millones de personas.

Pero la característica pasión suramericana llegó a tiempo con la competitividad característica de la región, donde desde el primer minuto empezaron a saltar las chispas. Al 11′ Chile tuvo dos claros intentos que David Ospina ahogó increíblemente.

Charles Aranguiz adelantó al bicampeón a los 15 minutos pero el VAR,volvió a impartir justicia y tras revisar un fuera de juego se invalidó la anotación (0-0). La Roja abrió la cancha usando los costados y dificultó la recuperación del balón por parte del rival, que vio como se complicó el realizar su juego.

Noticias destacadas

Al inicio del segundo tiempo Colombia mostró un poco de mejora, con un juego atropellado, poco técnico pero le sirvió para desordenar un poco a Chile. La autoridad del principal Nestor Pitana brindó el marco ideal para hacer cumplir el reglamento dirigiendo con una gran personalidad.

En el 70′, el ‘rey’ Arturo pescó en río revuelto, la mandó a guardar pero una mano en el area del compañero que le cede el balón antes de rematar, invalidó la acción ya que el reglamento es claro y dice que mano voluntaria o involuntaria en el area que depare en gol gol gracias a la ‘ayuda’ de una mano será anulado.

En los noventa reglamentarios todo terminó sin goles y se definió desde los once pasos donde Alexis Sánchez, ‘El Chico Maravilla’ colocó dentro de la red el gol que le dio el pase a Chile a las semifinales del torneo, dejando a una aguerrida Colombia en el camino.

Gráfica: Twitter (@Libertadores)

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.