OFICIAL: el AC Milan quedó fuera de la Europa League

 ‘Fair Play Financiero’

Por medio de un comunicado se conoció que el AC Milan queda fuera de la Europa League la próxima temporada por no respetar las reglas del fair-play financiero de la UEFA. Su plaza en la fase de grupos será de la Roma y el Torino disputará las eliminatorias previas.

“El Milan está excluido de participar en las competiciones de clubes de la UEFA en la temporada 2019-20 como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones de equilibrio del Fair Play Financiero durante los períodos de 2015/2016/2017 y 2016/2017/2018”, reza el comunicado que difundió el TAS.

Por su parte, el club italiano se pronunció sobre el caso. “El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha anunciado un acuerdo entre las partes que certifica la aceptación voluntaria por parte del AC Milan de una exclusión de un año de las competiciones europeas por incumplir el Juego Limpio Financiero en los períodos trienales 2014-2017 y 2015-2018”. 

Noticis destacadas

“El actual accionista mayoritario (Elliott) ha tomado el control del club en julio de 2018, heredando notables pérdidas después de que la propiedad precedente del Milan había sido irresponsable con sus deudas”, asegura el club rossonero.

“Dichas pérdidas y las irregularidades en los parámetros del Juego Limpio Financiero, que se deben a la gestión de la anterior propiedad, han generado las sanciones UEFA. Con gran decepción por el hecho de que nuestros aficionados no podrán ver a su equipo en la Liga Europa, el club reconoce y respeta el Juego Limpio Financiero. No hay otra opción que aceptar las sanciones para comenzar un camino para regresar al total respeto de las reglas”, añade.

Gráfica: bbc.co.uk

@MaryAzuaje

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.