Vinotinto: Nicolás ‘Miku’ Fedor cargó contra Tomás Rincón

Mantiene la esperanza de ser convocado nuevamente 

El delantero venezolano Nicolás ‘Miku’ Fedor en una entrevista a ‘EFE’ habló de diversos temas, en el que resalta su deseo de volver a una convocatoria de la Vinotinto y de la posibilidad de que José Pekerman asuma las riendas del cuadro nacional.

“No cierro la puerta de la selección. Yo no renuncié a ella. En su día, firmé una carta de una convocatoria (de la selección) en la que yo no estaba. El actual capitán de la selección (Tomás Rincón) me mandó un mensaje y me pidió que estuviera mi firma por lo que representaba, por la jerarquía o por el compromiso que tenía con la selección, y yo de ‘gafo’ le hice caso”, recuerda.

“En la carta decía que no íbamos a volver a la selección mientras estuviera la directiva que había hablado mal de los jugadores y no se había centrado en lo deportivo”.

“Y, paradójicamente, me pasó factura a mí y a otros dos jugadores que más nunca volvimos a la selección y nunca entendimos por qué. Pasan los años y el tiempo se encargará de demostrar cómo es la gente. Yo estoy tranquilo y esa directiva ya no está”, resaltó.

Noticias destacadas

Por otra parte, ‘Miku’ habló sobre la posibilidad de ser convocado. “Empieza todo de cero y ojalá también el entrenador nuevo pueda observar (la opción de llevarle), porque yo veo que Brasil sigue llevando a Thiago Silva con 37 años; Dani Alves vuelve al Barça con 38 pensando en jugar en el Mundial, en otras selecciones hay jugadores también de mi edad…”.

“Obviamente, no digo que me tengan que llevar, pero la posibilidad está. Mientras uno esté vivo, es seleccionable. Luego, que el entrenador decida”.

“Ojalá venga un entrenador de ese estilo, con esa filosofía, un entrenador ganador. Conozco a compañeros de otras selecciones que lo han tenido y solo hay palabras positivas acerca de él, un entrenador que no se va a casar con nadie, que no le debe ningún favor a nadie de la Federación ni a ningún representante de jugadores, un entrenador que ve el rendimiento”, afirma.

“Hay que tomarlo ya como una reconstrucción y desde fuera no puedo opinar porque al final nunca sabes realmente lo que pasa”, detalló.

“Por desgracia, los venezolanos tenemos que hacer el doble o el triple que otra nacionalidad sudamericana para que se nos reconozca. En ese sentido es muy duro y es difícil. Te hablan de un chico argentino, brasileño, países con más tradición futbolística o con otra historia, y ya se presupone que es bueno, y el venezolano tiene que demostrarlo”, advierte.

“En mi año del Getafe, metí doce o trece goles y para la prensa especializada fue un año normal. Un jugador que estaba en el Barça, chileno (Alexis Sánchez), hizo once, el suyo era un pedazo de año y valía 80 millones. Claro, lo hizo en el Barça, por supuesto, pero bueno también creo que ganaba los partidos 5-0 y remataba a portería muchas más veces”, comparó.

“A nivel de efectividad, creo que chuté 25 veces y metí 12 o 13. De cada dos, uno para dentro. También le pasó a Salomón (Rondón). Con 20 años, la rompió en el Málaga dos años seguidos y yo esperaba que él diera un salto a un equipo gigantesco y tuvo que ir a Rusia. Entonces dices, bueno qué nos falta, yo creo que el pasito final, que es el Mundial. Eso abrirá el espectro de todos”, argumentó.

Gráfica: desdemiarqueria.com

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.