Josh Cavallo: “Tengo miedo de jugar en Catar por ser gay”

Duras declaraciones 

“Tengo miedo de jugar en Catar por ser gay”

El futbolista australiano Josh Cavallo en una entrevista en el podcast de ‘Guardian’s Today in Focus’ confesó el temor que tiene de ser convocado con la absoluta para disputar el Mundial Catar 2022 debido a su sexualidad.

“Leí algo como que ellos imponen la pena de muerte para los homosexuales en Catar, así que tento miedo y realmente no querría ir a Catar por eso”, declaró el futbolista.

Noticias destacadas 

“Y eso me entristece. Al fin y al cabo el Mundial es en Catar y uno de los mayores logros como futbolista profesional es jugar para tu país, y saber que esto es en un país que no apoya a los homosexuales y pone en riesgo nuestra propia vida, me asusta y me hace preguntarme: ¿Es mi vida más importante que hacer algo muy bueno en mi carrera?”, cerró.

Hay que recordar que desde que se decidió que Qatar sería la sede para el Mundial 2022 surgieron varias inquietudes: el trato a las personas LGBT, los derechos de la mujer y las muertes que hay en las obras durante la construcción de los estadios.

Gráfica: dw.com

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.