Rafael Dudamel: “Supimos jugar con inteligencia y oficio”

“Me encantó cuando luchamos cada pelota”

Rafael Dudamel: «Supimos jugar con inteligencia y oficio»

El seleccionador de nacional de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró este sábado que el empate sin goles contra Perú en el primer partido de la Copa América 2019 le permite a La Vinotinto mantener las posibilidades de clasificar hasta la última jornada de la fase de grupos.

El técnico se mostró satisfecho por el rendimiento de sus jugadores y especialmente de la reacción cuando su equipo se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Luis Mago.

Me encantó cuando luchamos cada pelota y sufrimos en cada momento. Supimos llevar los minutos finales donde tuvimos un hombre menos. Supimos jugar con inteligencia y oficio, sin ningún ímpetu desmedido“, apostilló.

Noticias destacadas

Dudamel consideró que la expulsión de Mago por doble tarjeta amarilla “no es producto de la ansiedad” y aclaró que “el jugador no va con mala intención“, aunque admitió que la acción que llevó a la expulsión se podía haber evitado.

El timonel destacó que la igualdad que se mantuvo en todo el partido, y el control del juego se alternó en distintas fases para cada uno de los equipos.

Destacó la actuación de Wuilker Faríñez, quien destacó salvando en varias ocasiones su valla: “Sigamos disfrutándolo. Es un arquero determinante, importantísimo. Ataja, maneja muy bien cada momento del partido“.

Brasil

Sobre el partido contra Brasil, Dudamel dijo que “hay que jugarlo con respeto, admiración, seguridad y sin ningún tipo de complejo“.

“Enfrentar a Brasil es enfrentar una de las mejores del mundo. Disfrutaremos, competiremos y aprenderemos mucho. Físicamente es fortísimo. Esta Brasil modernizada realiza un juego admirable”, apostilló.

 

Gráfica: copamerica.com, Twitter (@CopaAmerica)

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.