Venezuela y Perú se sacaron chispas en un trabado empate (FOTOS+VIDEO+DATOS)

Difícil encuentro

Venezuela y Perú se sacaron chispas en un trabado empate (FOTOS+VIDEO)

Este sábado, en el Arena Do Gremio en Porto Alegre, La Vinotinto igualó con Perú, en el partido debut correspondiente a la Copa América 2019.

En los primeros minutos, ningún equipo mostraba disposición a arriesgar, quizás la alta temperatura (28 grados Centígrados) y fuerte humedad.

Luis Mago cometió una falta fuerte a Paolo Guerrero, y Yotun cobro un tiro libre quede paró en un gol peruano que fue anulado por fuera de juego tras revisión en el VAR. El duelo entre esta selecciones siempre es de mucho roce, y esta vez no fue la excepción

Noticias más destacadas 

Al 63′ el principal anuló de manera correcta, un gol de Perú de nuevo por fuera de juego.

En el minuto 75, Venezuela se quedó con diez tras la expulsion de Luis Mago que vio la segunda amarilla y Perú la tuvo pero Wuilker Fariñez, con sus reflejos felinos realizó dos tapadas claves para mantener su arco en cero. El marcador no se movió y ambas oncenas sumaron su primer punto.

Venezuela viajará a Salvador Bahia para enfrentar este martes a Brasil que goleó en su debut a Bolivia.

Datos

 

  • Venezuela tiene 17 participaciones en el torneo. Fue el ultimo país en afiliarse a Conmebol (1952).
  • Peru tiene 31 participaciones en el torneo de selecciones de suramerica.
  • Paolo Guerrero es el jugador activo con mas goles en el torneo con 11 goles. Se encuentra a dos goles de igualar a Gabriel Omar Batistuta (13) a seis del argentino Norberto Menéndez y del brasileño Zizinho, quienes comparten el honor desde hace 70 años como lideres goleadores históricos del torneo.
  • Ricardo Gareca dirigiendo a Peru suma una victoria y tres empates, extendiendo su invicto frente a los caribeños.
  • El venezolano Luis Mago fue la primera tarjeta roja de la Copa América 2019.
  • Cinco de las últimas seis expulsiones de jugadores de La Vinotinto en Copa América fueron ante Perú.
  • En total hubo 10 tiros al arco en el encuentro entre Venezuela (5) y Perú (5); la mayor cantidad de disparos ocurrió en un empate 0-0 en la Copa América 2011 (también 10, en el encuentro Paraguay vs Venezuela).

 

Gráfica: Twitter e Instagram (@SeleVinotinto, @SeleccionPeru)

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.