Polémica
Tras el triunfo de la Vinotinto frente a la selección de Argentina, el seleccionador nacional Rafael Dudamel en conferencia de prensa reveló que puso su cargo a la orden luego de la visita que hizo el embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri, designado por el presidente encargado, Juan Guaidó.
“Hoy soy el director técnico de la selección de un país. En el color vinotinto está unido un país”, comenzó diciendo Dudamel en la sala de prensa del Wanda Metropolitano. “Hoy la continuidad creo que está en veremos. He conversado con el vicepresidente de la FVF después del partido y he puesto mi cargo a disposición”.
- Relacionado: Salomón Rondón: “Nosotros estamos con el entrenador”
“Durante todo este tiempo hemos estado conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados. Hoy hemos vivido una experiencia muy triste que me tiene desilusionado”, comentó el estratega ante los medios.
“Amable y respetuosamente hemos recibido la visita del embajador Antonio Ecarri. Cómo hemos atendido a embajadores del gobierno del presidente Maduro, hoy recibimos a Ecarri”, detalló.
- Lo más destacado del mes: El fútbol venezolano en horas bajas
“Como selección de Venezuela, que abarca a todo un país, lo recibimos igual con respeto. Pero tristemente han politizado la visita a la selección nacional. En el color vinotinto está unido todo un país. Ya me sentaré a conversar, con frialdad, nuevamente con el vicepresidente (de la FVF). Ya sabe cuál es mi posición”.
“Dentro de mi decisión y postura, ya lo conversaremos con el vicepresidente y con el presidente Laureano González. Ellos serán los encargados de tomar una decisión. Responsablemente atenderé el partido del lunes”.
Gráfica: marca.com